La marca Aqara fue fundada en 2016. El nombre «Aqara» se originó a partir de las palabras latinas «acutulus» (inteligente) y «ara» (hogar). La visión de Aqara es proporcionar a los clientes productos y soluciones integrales para un hogar inteligente, que estén bellamente diseñados, sean asequibles y fáciles de usar.

Aqara se compromete a brindar soluciones energéticamente eficientes a los clientes, por eso nuestros productos tienen un consumo de energía extremadamente bajo. El diseño de nuestro producto es simple y elegante, seguido de la filosofía de diseño: «menos es más». Para servir a la mayor cantidad de clientes posible, los productos Aqara son compatibles con las plataformas principales, incluidas Apple HomeKit, Google Assistant, Amazon Alexa y Mi Home.

Desde 2017, Aqara ha abierto más de cuatrocientas tiendas “Aqara Home” en todo el mundo para proporcionar soluciones inteligentes más personalizadas. En 2019, Aqara ingresó al mercado estadounidense. Hoy en día, los dispositivos en línea de Aqara han cubierto 193 países incluido Chile, atendiendo a más de 2 millones de clientes.

Aqara continúa expandiendo su presencia global en Estados Unidos, la UE, Rusia, China y recientemente en Latinoamérica, aspira a llevar la tecnología para un hogar inteligente a todos los hogares del mundo.

Orama es una palabra de origen girego, significa visión. Mirar hacia el futuro siempre con la visión de entregar a nuestros cliente los productos de mejor calidad al precio justo son las bases que nos motivan día a día.